banner_premios_via

Puntos de accidentalidad vial retan a los nuevos gobernantes

El sector asegurador facilita mapas que muestran los puntos donde se registran más accidentes viales en las principales ciudades, para apoyar las acciones gubernamentales.

Los nuevos alcaldes y gobernadores deben ser protagonistas en la adopción de medidas efectivas para revertir la tendencia creciente de la accidentalidad vial. Es esencial que se sumen a la meta nacional de lograr la reducción establecida por el plan nacional de seguridad vial, contribuyendo desde sus municipios con iniciativas concretas.

En este contexto, el sector asegurador es un aliado de las autoridades locales al aportar los mapas de las principales ciudades con los puntos críticos de accidentalidad.

Estos puntos se deben convertir en focos de intervención, donde se desarrollen mejoras en infraestructura, aplicación de normativas, controles de velocidad y ajustes en intersecciones que pueden marcar la diferencia para salvar vidas.

La fuente de información para la construcción de los mapas y determinación de los puntos de accidentalidad es el Sistema de Información de Reporte de Atenciones en Salud a Víctimas de Accidentes de Tránsito (SIRAS) de los accidentes ocurridos del 1 de enero al 31 octubre de 2023. Fasecolda tiene previsto extender estos mapas a otras ciudades principales y realizar seguimiento a los indicadores de las intercesiones identificadas.

Cabe destacar que el sector asegurador se encuentra dispuesto a respaldar la priorización de la seguridad vial en los planes de desarrollo de los nuevos gobernantes.

El desafío ha sido planteado y la garantía de seguridad en nuestras carreteras recae en la acción decidida que se tome hoy.

Encuentre más información aquí.

Ene 22, 2024

NOTICIAS DESTACADAS